Se acuerda el TLCAN 2.0, incluyendo a Canadá. Trump ya lo bautizó USMCA

Surge el USMCA, Acuerdo EEUU – Mexico – Canada.

En una noticia de ultimo minuto, el gobierno canadiense aceptó el acuerdo con Estados Unidos para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que probablemente cambie de nombre a EUMCA (Acuerdo EEUU – Mexico  – Canada.

La medida inmediatamente afectó positivamente los valores de mercado del peso mexicano y el dólar canadiende.

El gremio de los Agentes Aduanales de México, a través de una publicación del Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM, Ricardo Zaragosa Ambrosi:   “Los Agentes Aduanales, quienes nos encargamos de la operación diaria de los tratados de libre comercio de México, celebramos que esta noche se haya alcanzado un acuerdo trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos, que da paso al TLCAN 2.0.  Nuestra felicitación y reconocimiento al Secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo; al Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray; a todo el equipo negociador encabezado por el Dr. Kenneth Smith; y al representante del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Jesús Seade.”

Esta es sin duda una buena noticia para México, y dará una buena base de estabilidad al nuevo gobierno, y un apoyo fuerte a la creación de empleos, inversión productiva y crecimiento nacionales.  Esto es algo muy importante en apoyo al éxito del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, que comienza el primero de Diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *